domingo, 30 de enero de 2011

Desagote segunda parte; vaciar para no llenar.

Unos van y otros vienen, otros piensan,otros sienten, hay verdades y mentiras,traiciones y hay gente que dice pero que nunca hace, hay peleas, hay religiones y gobiernos, están los simples y los complicados, lo natural y lo superficial, estas vos, estoy yo, están ellos. El mundo y el universo, sin embargo se suele reducir a una sola mente. Por mas que no hallemos el centro sabemos bien donde esta..
Y cuando mas conocemos mas me desconozco, cuando digo las cosas que quiero resulta que nada cambia, y nada espera que se pase algo mejor solo que se este menos incomodo. Y hacemos tratos, promesas y nos relacionamos y en algún momento ya no somos mas nosotros, y la cabeza suele seguir andando mientras nosotras estamos totalmente quietos, inmóviles esperando algo que solo viene de nosotros que ningún tiempo ni un destino te va a regalar
Y hay dietas, hay música, hay drogas, hay educación pero no hay cabezas, hay información pero no hay nada que escuchar porque hay resignación en el futuro, hay pasados y presentes , hay vida y muerte y sin embargo todo es tan sencillo. Todo es perfecto, natural, estructurado..
Y sigo igual preguntándome pero sin elegir respuestas en el mar de mis contradicciones , pensando y sintiendo sin saber que esta afuera y que esta dentro, que esta bien y que esta mal, buscando algún manual que coincida en algún punto con algún rebuscado y tan simple pensamiento. Inventando reglas y rompiéndolas, pagando le a jueces que luego me juzgaran para que alguna celda dentro de mi cuerpo siga torturandome.
Y parece como si en algún punto repitiera siempre lo mismo y no solo los hechos, y las acciones , se repiten los pensamientos por eso todo vuelve a este mismo lugar, a mi en algún momento.. mientras las neuronas sigan relacionándose de esa manera no hay posibilidad que la cadena se rompa, que mi acción cambie y alrededor no sea mas que algún espejo. Porque hay teoría y no hay practica, hay frases alentadoras y canciones que te sumergen en las aguas del pasado que te hunde si arrastras todavía esas cadenas, hechas de miedos y frustraciones.
Y necesito gritar pero necesito algún oído atento que escuche mis reclamos, que los critique y los acepte pero también que proponga que deje ver los problemas para encontrar mil salidas al laberinto que construimos con todos los huecos oscuros que inventamos. Que bajemos la pared, que seamos transparentes pero nunca invisibles..
Hay libertad y hay encierros, hay frases escritas en la pared de grupos que nunca pertenecemos, hay mentes abiertas y cerradas, hay ignorancia y convivencias, de mundos y formas diferentes, de planetas dentro de galaxias, de galaxias en frascos de aceitunas, de historias e historietas, poesías que andan libres por ahi sin dejarse atrapar pero salpicando un poco con algo sutil de belleza, hay aventuras dentro de paginas de papel de colores y héroes que están pero no existen, hay reclamos en aviones de papel y risa en algún cuadro. Hay caracoles , espirales y cangrejos que nos invitan a imitarlos, seduciendo nos en algún punto, hay historias dentro de mas historias y personas , y relaciones y mas historias, hay historia universal y algo que debemos saber, hay pasados y relatos que solo conozco que habitan en mi y en algún momento compartido, hay guerras, enfrentamientos y peleas y hay bombas que solo estallan dentro de uno.
Y hay repeticiones, eternas , perjudiciales. Y a veces lo que hace falta, esta. Muchos hay y sin embargo nos solemos sentir solos, vacíos, evitando mirar alrededor para no encontrar algún abrazo de consuelo, alguien que te dice algo que no sirve de nada pero agradeces, alguna mentira agradable, algo que repetimos desde hace mucho tiempo. 
Y las preguntas no llegan solas, son algún acto de defensa que nos deja totalmente vulnerables, enfrentándonos cara a cara a los miedos mas profundos, al de nosotros mismos, al de los por que..Averiguando como es todo para elegir como vivir, para tener algún sentido.
Y todo tiene el mismo sabor cuando la indiferencia esta dentro. Pegamos y despegamos figuritas de algún genio que olvidamos en dos pasos, limpiando lagrimas pero nunca el dolor. Sumamos peros para sentirnos mejor en momentos en que lo que decimos trata de ser verdad cuando es solo mentira, cuando nos decimos a nosotros mismos los estados, cuando nos imponemos las alegrías. Decimos Y para ir restando dentro nuestro. Tenemos caprichos y berrinches en lugares de cambios verdaderos, sabemos que hacer aunque nos cueste ponernos de acuerdo y perdamos batallas que sensibilizan alguna parte de lo que somos, nos cuesta actuar aunque parezca de forma natural los pasos no nos hacen avanzar.
Y la pequeña hormiga es un punto negro en la gran naturaleza, aunque sigue existiendo, indispensable.
Así es como todo hoy, igual.


Oscuridad, juegos, música, movimientos, emociones, somos tantas cosas y a veces tan pocas. Simple una palabra tan complicada y difícil de entender en este tiempo. De hacerla visible, prohibida pronunciarla en algún problema, un pecado serlo y seria una mentira admitir que se lo es.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario